
Les damos la bienvenida a este foro de aprendizaje continuo, iniciaremos con este tema de Sistemas de Gestión de Calidad, donde se vera una generalidad del tema que posteriormente se desarrollara con más profundidad así como otros temas relacionados a este.
Un Sistema de Gestión de Calidad es adoptar una metodología de trabajo con la cual se le da cumplimiento a una serie de requisitos de una norma internacional de referencia dependiendo de la organización que decida adoptarla, esta metodología es una herramienta que permite planear, documentar, implementar, controlar y medir los procesos.
Los sistemas de gestión permiten a la organización establecer indicadores que miden la satisfacción de los clientes que bien aprovechados proporcionan información valiosa que analizada objetivamente hace que la organización gestione acciones encaminadas a la mejora continua .
Con la adopción de esta metodología de trabajo se desarrolla una cultura de mejora continua la cual como consecuencia le aporta a la organización :
- Disminución de re procesos o re trabajos
- Prestación de servicio homogéneo que mejora la percepción en imagen
- Optimización de recursos
- Disminución de tiempos de respuesta
- Cultura de servicio orientada a la satisfacción del cliente
- Mejora dela productividad
- Generación de datos que permiten tomar decisiones para corregir fallas
En esta era de globalización y competencia es recomendable que cualquier organización sin importar el tipo adopte un Sistema de gestión que permita crecer, ser competitiva y mantenerse en el mercado.
Dejar una contestacion