Precios de exámenes clínicos continúan a la baja

Precios bajos - GENOCLIN

Por Lic. Daniel Enrique Silva Suárez

La estrategia de competencia por precios es un factor decisivo para las megaindustrias que atienden directamente a los usuarios finales, pero cuando se trata de una oferta comercial que compite contra la academia y el gobierno, las empresas particulares pequeñas o con alcance limitado se ven severamente amenazadas.

Esta reflexión resulta de la reciente inauguración del  Laboratorio de Análisis Clínicos y de Investigación de la Universidad de Sonora (Lacius), que en palabras de su encargada, Danitza Celayo Kuñasich, «proporciona servicios de laboratorio a costos muy bajos». Estos son los ejemplos de sus precios:

  • Análisis de biometría hemática y seis parámetros de química sanguínea ($445)
  • Examen completo de biometría hemática ($100)
  • Análisis de glucosa, urea, creatinina, colesterol y ácido úrico ($35)

Además, las muestras para dichos exámenes se toman y entregan los resultados el mismo día. Esto demuestra que la academia se encuentra cada vez más involucrada en atender servicios que los laboratorios clínicos tienen dificultades para atender.

Es preciso en este punto analizar cuáles son las estrategias para captar y retener usuarios ante el surgimiento de competidores por precio y servicio. Recuerda que en GENOCLIN podemos apoyarte a conocer cuáles son las áreas de oportunidad de tu laboratorio. Comenta qué opinas de esta lista de precios, escríbenos tu correo y apóyate en nosotros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*