Sólo un laboratorio clínico diagnostica el virus de la Chikungunya en Misantla, Veracruz

Mosco Chikungunya - GENOCLIN
Mosco Chikungunya - GENOCLIN

Por Lic. Daniel Enrique Silva Suárez

Por desgracia, la ciudad de Misantla, en el estado de Veracruz, ha sido confirmado por Elizabeth López Gutiérrez, Directora del Centro de Salud de la ciudad, ha sido infectada por el mosquito que transmite el virus de Chikungunya. 

Este padecimiento, muy similar al dengue clásico, ha puesto en alerta al Sector Salud del Estado y de la ciudad de Misantla, pues la prueba de laboratorio para diagnosticar dicho virus tardar 20 días en arrojar sus resultados, puesto que la prueba debe ser enviada a la ciudad vecina de Martínez de la Torre, posteriormente a Veracruz Puerto y finalmente, regresa a la ciudad.

Este fenómeno, ha obligado a los pobladores, quienes preocupados por la infección, demandan fumigaciones y pruebas de laboratorio con el fin de diagnosticar su situación.

Sin embargo, solamente un laboratorio clínico en la ciudad cuenta con la prueba para detectar al virus Chikungunya, lo que demanda más pruebas y lugares para atender esta necesidad.

Cabe destacar, que esta prueba tiene un costo de $300 y un día de respuesta. Por lo que, es probable que siga extendiéndose el virus en regiones tropicales y húmedas, siendo este un momento para que los laboratorios clínicos en el país, puedan tener lista esta prueba para atender a la población mexicana.

Comparte tus comentarios sobre este caso y cuéntanos si tu laboratorio clínico está preparado para atender las necesidades emergentes de salud en México. Déjanos tu correo y haznos saber cómo podemos apoyarte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*