Exámenes clínicos gratuitos: Nueva arma de ventas

Exámenes Clínicos Gratuitos - GENOCLIN
Exámenes Clínicos Gratuitos - GENOCLIN

Por Lic. Daniel Enrique Silva Suárez

Diariamente, 24 mexicanos se enteran que padecen de cáncer de pulmón, derivado de los 8,300 nuevos diagnósticos realizados cada año. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), anualmente se pagan entre 424 y 540 mil pesos por pólizas de tumor pulmonar. Lo que vuelve la lucha contra este enfermedad, una carísima odisea.

En este contexto, Astra Zeneca y Novartis han creado el programa “Sólo por ti”, los pacientes podrán realizarse una prueba genómica totalmente gratuita con la que los médicos recibirán la información sobre la presencia de tres mutaciones en los genes EGFR, K-RAS y ALK; estos están asociados con diferentes pronósticos y respuestas a tratamientos dirigidos a los tumores pulmonares, lo cual ayudará a tomar decisiones informadas para indicar un tratamiento idóneo.

De esta forma, el usuario tiene un ahorro de $8,648, lo que lo invita a diagnosticarse de forma rápida y continuar con los tratamientos y pruebas solicitadas por el médico.

Este caso nos invita a reflexionar sobre la accesibilidad que tienen nuestros usuarios de laboratorios clínicos. Y no hablo de reducir más y más los precios de los diagnósticos, sino, ofrecer una modalidad de servicio que sea gratuito y que incite al usuario a seguir recurriendo a nuestros servicios.

De esta forma, podemos encontrar los siguientes beneficios si decidimos integrar un programa o una campaña de exámenes clínicos gratuitos:

  • Podemos gozar de presencia en medios de comunicación, debido a que es una acción social y que nos permitirá dar a conocer la marca del laboratorio y nuestros servicios.
  • Aumentaremos la exposición antes los usuarios actuales y potenciales, de esta forma nos conocerán más personas.
  • Se genera una recomendación boca en boca, que se convierte en la más efectiva debido a la confianza que depositan los usuarios en la experiencia de otras personas.

De esta forma, si buscamos una forma de generar publicidad y promoción de los servicios de nuestros laboratorios clínicos, podremos hacerlo a través de esta idea.

Si te gustaría recibir ayuda para generar una estrategia de ventas de tus exámenes clínicos efectiva, rápida y rentable, déjanos tu correo electrónico o teléfono con lada y nosotros de contactamos para apoyarte.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*