3 Factores de éxito en los laboratorios clínicos

Exito GENOCLIN

Por Lic. Daniel Enrique Silva Suárez, Consultor de Negocios

Hace algunos días, se publicó la noticia de que el 92% de los usuarios del laboratorio clínico del Hospital Comarcal del Valle de los Pedroches, Adalucía, España, se encuentran satisfechos con el servicio, y más aún, recomendaban e incitaban a conocidos a realizar sus estudios médicos en dicha institución.

Lo que me llevó a preguntarme ¿cuáles son algunos de los factores de éxito para que los usuarios de laboratorios clínicos los recomienden? Aquí te presento el resultado de mi investigación y reflexión:

  1. Seguridad en todo el proceso analítico: Además de evitar retrasos en la entrega al cliente, esto permite garantizar que las muestras y resultados pertenecen a la misma persona, así como evitar cualquier tipo de contaminante, lo que brinda confianza y seguridad al usuario final.
  2. Mejor y cercana atención al usuario: Los usuarios por lo general se sienten sensibles ante la necesidad (en muchas ocasiones es eso) de realizarse un análisis clínico, por lo que brindarles un trato cálido y amable hará que su experiencia sea más soportable y de esta manera puedan hablar de nuestro laboratorio de una forma que nos beneficiará.
  3. Resultados digitales: Esto, además de cómodo para el usuario, recae en los costos de impresión de los resultados y en las molestias que representa tener que esperar de más. Puede implementarse desde la página web de nuestro laboratorio para que sea descargado, hasta poder enviarse por email al usuario. El dinero no es la limitante.

Infinitas gracias a GENOCLIN por permitirme compartir en este espacio, y te invito a que comentes debajo de este artículo para saber tu opinión. Si tuiteas este articulo, no olvides hacerlo con el hashtag #LaboratoriosClínicosDeMéxico, para hacer comunidad.

Sigo a tus órdenes y que tengas excelente día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*