Esta categoría agrupa a todos los sistemas de gestión, incluyendo de calidad, ambiental, competencia técnica etc.

Este curso esta diseñado para adquirir conocimiento y habilidades para implementar, mantener, gestionar o impulsa la mejora continua en una sistema de Gestión de Calidad y Competencia Tècnica acorde con ISO 15189:2012.

En este curso se veran las definiciones y clasificación de acciones, como seleccionarlas, como establecer los planes de acción y sobretodo como medir eficacia de las acciones correctivas. Este curso se recomienda posterior a la determinación de las causas utilizando la técnica que hayas aprendido en el curso de análisis de causas.

Bases de un sistema de Gestión de calidad

Descripción

  • Definición de calidad
  • Como nace un Sistema de Gestión de Calidad
  • Para que nos sirve un Sistema de Gestión de Calidad     
  • Modelo
  • Clasificación de requisitos
  • Definición de objetivos
  • Estableciendo la política de calidad
  • Definiendo Misión y Visión
  • Integrando la planeación estratégica
  • Desarrollando un enfoque basado en procesos
  • Construyendo la estructura documental
  • Detección de No conformidades
  • Tomando acciones
  • Estableciendo Indicadores
  • Evaluando el SGC



En este curso se verán las técnicas de análisis causa mas comunes